viernes, 26 de enero de 2007
L'ARTE DEL SOGNO
O COMO IR AL CINE CON UN NOBLE FRANCÉS Y UNA PUNKY TEDESCA
Y luego ver como un pavo que sale a pasear el perro se santigua primero e inmediatamente después se vale de su teléfono para que quede claro que es normal e italiano.
Primero a Stéphane le gusta la bionda, yo hubiera hecho lo mismo, luego la otra por cercania, Charlotte Gainsbourg, como “la que esta ahí”, la vicina. En mi estructura mental, hoy en dia, esa es la base, relacionándolo con los sogni del protagonista, Gael García Bernal, que, como suele decirse, soporta casi todo el peso del film (por cierto de maravilla), con la ayuda de elementos de animación. Aquí entra toda la paranoia creativa de Michel Gondry y su troupe. No vi Human Nature, pero si desde luego ¡Olvídate de mí! (sin hablar de sus clips), que me impresionó. Y a éstos (si quiero ir con alguien al cine debo esforzarme en alabar las bondades del film en cuestión, ya que ellos no saben que no elijo al azar y que el éxito está prácticamete asegurado, aunque sempre me quede la sensación que es una especie de condena para ellos, cosa que no acabo de entender) les dije : “pensate che andiamo a vedere un film visual “, una artesanía del sentimiento también (più difficile da dire en italiano, obviado pues no sea que se rajaran). El rechazo, el miedo al rechazo, como enfocamos las cosas, ecc.
Più semplice e vicina (¿cómo no implicarse con él/los personaje/s o verse reflejado?), al alcance de la mano el día que saqué un 24 sobre 30 en el examen de cine: “Empezó bien, prometía con el neorealismo (cuando lo solté me vi aprobado y sudé de todo), pero luego no me dijo nada más. De Il Quarto Potere (Citizen Kane) y el cine clásico casi nada, así que su nota no será muy bella”.
“Che li sembra un 24?”. Bene, mi dispiace bla bla bla blabla… Me dí asco, casi sussurrando perdón ante la sentencia implacabile. Vale, equivale a un 6,5 o por ahí, no voy a ser pedante, pero fueron las formas de Bruni (magari si no estuviera en Italia no pensarla si es hijo o pariente de Carla), joder, dejándote en evidencia, al extremo viendo a Amélie cabizbaja. Casi vuelvo al despacho para decirle que no pusiera mi nombre en esa broma de acto que me hacía sentir realmente mal. Pensad que si no lo hice fue porque no se puede reflejar en hechos todo lo que se piensa, que en mi caso me aleja del resto de la gente que puedo llegar a conocer en esta vida. Sabéis, llegué a las 9.15 y salí de allí a la 13.30… ¿Podéis imaginar que hace uno todo ese tiempo? De los nervios del principio se pasa directamente a olvidar el motivo que te trajo a ese lugar cuando te levantaste a las putas 8 de la mattina.
El día que restó de 7 para llegar a los 27 i un día després per fer una ràtzia per Firenze, el día que decidimos desde Logudoro a la Germania viajar del 10 al 15 por las provincias del Imperio. C’è un carnaval nella mia testa, en el Cuarteto de Alejandria, ¿será así?
Entre tanto, decido no pensar que es real y que no (para variar un poco), esperando a ver qué diablos sogno oggi, si es que sogno…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas indiferente.