lunes, 7 de diciembre de 2009

EMOCIONES SIN LOCIONES



Qué asco. Me da rabia volver siempre derrotado de esa puta ciudad.

Me he quitado un peso de encima. Al hacerlo, ha disminuído la proporción de aire que me llega a los pulmones, cosa que me provoca más de un sofocón estos días. A veces pienso... ¿va a ser así eternamente? El diablo no suele repetirse y adquiere formas de lo más pintorescas cada vez, de eso no hay duda. Cuando garantizo mi cuenta corriente, vuelve el desasosiego. El reloj sigue corriendo y el sometimiento invernal intimida al encarnizado castillo de naipes, y eso no me gusta nada.

Se acercan las navidades. Perdón, rectifico: ya están aquí. Luces y decoración por doquier así lo atestiguan. ¿Qué cómo me siento ante estas fechas tan especiales? ¿Que qué espero de ellas? Si la mirada se diluye entre pozos de incertidumbre y minas de hielo, qué mejor que adoptar la postura del autómata. Observador sin derecho a ser observado, ciudadano sin potestad para votar.

Felices fiestas y próspero año nuevo.

Yo no sé si estaré por aquí.





No estoy aquí.

Podría no estar aquí, pensaba mientras volvía de la urbe y me perdía entre las humeantes chimeneas y las innumerables luces del cinturón industrial. El autobús quería estrellarse: recorría el camino a una inusitada velocidad, y yo casi deseaba que se estampase en aquella curva tan jodida, casi llegando a casa. ¿Hubiese cundido el pánico? ¿Seguiríamos tan despreocupados el uno por el otro? ¿Emergería algún héroe? Yo me muero antes del choque de un ataque al corazón, tan pendiente y tan incapaz también.

6 comentarios:

  1. llevo tiempo, en una espiral , de incertidumbre¿?quizá podamos llamarla asi, es mejor que estemos juntos, siempre lo he pensado, ahora que el frio encoge aun mas si puede nuestras raquiticas almas. somos de papel decian. porque nos duele el amanecer?y nos recompensa tanto el fin, las luces se apagan, y estoy tan comodo con mi sombrio huesped, esta oscuro, seremos capaces¿? seré capaz¿?una mañana más.....

    amanece otra vez

    ResponderEliminar
  2. ...life can always start up anew...

    (tenlo en cuenta)

    ResponderEliminar
  3. Anonimo 1: número cinque, primero tienes que solucionar tus mierdas interiores, ya sabes que io sono qui.

    Anonimo 2: a new what?

    ResponderEliminar
  4. lo so, lo so fratello......

    ResponderEliminar
  5. Anonimo 2:

    Traducción: la vida siempre puede començar de nuevo...

    ResponderEliminar

No seas indiferente.