jueves, 9 de noviembre de 2006

LO STRANIERO

Son las putas 2 de la magnana y hace un par de horas que he leido el libro de Camus: si no lo lei en otra vida creo que anduve cerca. Me ha dado la base que me faltaba para ponerle palabras al asunto que nos traemos por esta isla, pese a este dolor de cabeza, y ha vuelto a recordarme que no debo acabar El Proceso... y hasta que punto la sombra de estos precursores se proyecta sobre la mente de los mismos que les publican.

No puedo decir que me siento como Meursault ("el omnipotente protagonista"), pero si que le entiendo. A medida que iba avanzando se me mostraba de qué estaba hecho él, y qué cojones me pasaba a mi. Ya no sé si es mérito del autor, del placer de la literatura o es que simplemente soy un puto ingenuo, o el que le puso ejemplo al Sindrome de Peter Pan. De todo un poco y mas, solo que algo no cuadra.
Si piensas en cuando escribio Camus su obra te sobreviene un puto escalofrio, joder. Pero qué demonios ha cambiado... No entiendo que de todo el jodido ghetto erasmus no haya encontrado a nadie que reuna un par o tres condiciones basicas de todo ser humano. Puede que me vetaran la entrada a esa puerta, o puede que sea la edad. De todas formas odio la palabra "madurez" y no pienso acotarlo a algo tan simple como la falta de inquietudes...
Conozco gente que no tiene ningun reparo en ser todo eso y ademas se emborrachan que da gusto (verles por el suelo), gente ante la que te toca bajar el perfil y disfrutar de su esencia. Si muestras algun interés respecto a eso ya te tachan; si no lo haces, te quedas quieto y las circunstancias fisicas de tu ser (como a Meursault) te impiden desenvolverte con soltura te tachan también. En ambas situaciones te etiquetan, asi como las relaciones desafortunada e inexorablemente fallidas con los del primer grupo.
Normalmente diran que eres raro. Pero yo no sé porque deberia abrir la boca si no tengo nada que decir y alrededor mia hay la ostia de gente que parece disfrutar mil haciéndolo.
En 3 o 4 frases de menos de 130 paginas lo he visto claro. Quieren acabar conmigo, pero lo llevan claro. Ya estoy harto de tantas concesiones. Que venga alguien a darme un par de bofetadas para asegurarme que pertenezco a este mundo sombrio, que yo le rindo eterna pleitesia y le entrego las llaves del portal...
C'è qualcuno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas indiferente.