lunes, 4 de septiembre de 2006

1980

La generación de oro. Nuestra generación.

Esta foto ilustra a la perfección lo que siento en este momento. Sí, es cierto, España ganó ayer el Campeonato del Mundo de Baloncesto que se ha disputado en Japón. Una gesta histórica. Para los que no hemos sido fans locos de este deporte está claro que no vivimos del recuerdo de Los Angeles '84, pero casi. En un país de futboleros como el nuestro, sólo la figura enorme de Pau Gasol, uno de los mejores deportistas españoles de toda la historia, ha podido cambiar esa dinámica. Ha hecho grande al baloncesto y también ha invitado a tantos y tantos profanos -como yo y los alacenos- a entusiarmarnos con este deporte.
Desde los tiempos de la mini pelota en la pista de La Font hasta ahora ha llovido mucho. Cuando vimos llegar a La Bomba y a Pau hace algunos años (no podría decir, pero sobre los 5 o 6) vimos un espejo. Era la NBA un creciente, Andrés Montes un referente y no os podéis hacer a la idea de lo que hemos disfrutado con este tío en este Mundial. La lástima es que ha sido por separado; sentía yo una sana envidia cuando entrevistaron a un grupo de 3 chavales de ¡Manresa! que seguían a la selección en Japón... Pensaba que como mínimo podría seguirlo con mis amigos desde la TV. Lo hemos hecho desde la distancia. Pero ver el rollo familiar que se han llevado esta gente de la selección, esta generación de colegas -a los que se añaden sin problemas Multiusos Garbas, en el quinteto ideal del campeonato y que tanto nos gusta, Equilibrios Jiménez capitán, Míster Catering, Rudy volador o Sergio jovenzuelo descaro jugón mojo picón- increíbles me ha puesto sentimental.
Me he visto reflejado y he visto a los alacenos. Y el Gnöit llamándome para ver como diseñamos la AE... no tiene precio. Aún estoy anonadado por el triunfo. Es nuestra gente, y han conquistado el cielo a nuestra edad.

ENHORABUENA CAMPEONES. El triunfo de nuestro modelo de vida, nuestro triunfo. Por eso tanta gente ha salido a la calle, pero nadie lo vivió como nosotros ni lo vió tan cercano desde la distancia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas indiferente.